• Al Detalle

  • 11.Mar
  • Drenaje Povera
  • Donde antes había un talud inestable, este modesto proyecto demuestra cómo la Infraestructura Verde es capaz de mejorar el medio ambiente urbano.

Nuevas variedades de membrillero de flor

Tres nuevos cultivares de Chaenomeles speciosa con grandes flores, para los amantes de las camelias.

Por

De acuerdo, Chaenomeles speciosa no es una camelia, pero se empieza a parecer. En el Mountain Crop Improvement Lab de la universidad estatal de Carolina del Norte acaban de patentar tres cultivares de membrillero de flor que hacen honor a su nombre comercial «Double Take™», expresión para cuando, sorprendidos, miramos algo por segunda vez.

Chaenomeles speciosa 'Scarlet Storm'

La variedad C. speciosa ‘Scarlet Storm’ presenta flores aterciopeladas de color rojo escarlata de unos 6,5 cm de diámetro y 17 a 25 pétalos. Tiene la particularidad de florecer a lo largo de toda la rama.

Y es que, a las ventajas de este arbusto tan ornamental como son la resistencia a las heladas y una cierta tolerancia a la sequía, estos nuevos cultivares añaden unas flores de gran tamaño y numerosos pétalos parecidas a las camelias, pero con un consumo de agua tres veces menor. Además, al contrario que en estado silvestre, no desarrollan frutos y carecen de espinas.

Chaenomeles 'Scarlet Storm'

Chaenomeles speciosa ‘Scarlet Storm’ florece a lo largo de todas sus ramas.

Chaenomeles 'Pink Storm'

C. speciosa ‘Pink Storm’ presenta flores con aspecto de rosas de unos 5 cm de diámetro y 29 a 40 pétalos.

Chaenomeles 'Orange Storm'

Las flores naranjas de C. speciosa ‘Orange Storm’ presentan de 31 a 49 pétalos y parecen camelias.

Si estás interesado/a en esta y otras especies adecuadas para jardinería de bajo consumo de agua, consulta este y este artículo con recursos útiles y gratuitos.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada ni compartida. Required fields are marked *

*
*

Temas




www.le-notre.org