• Al Detalle

  • 11.Mar
  • Drenaje Povera
  • Donde antes había un talud inestable, este modesto proyecto demuestra cómo la Infraestructura Verde es capaz de mejorar el medio ambiente urbano.

Curso de Iniciación a los GIS

Los Sistemas de Información Geográfica (SIG en castellano o GIS en inglés) son una integración de software y datos geográficos para resolver problemas complejos de planificación y gestión geográfica.

Por

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (UPM) va a celebrar el curso de Título Propio de Formación Continua “Iniciación a los Sistemas de Información Geográfica. Aplicación a los estudios territoriales y ciudad”.

Los Sistemas de Información Geográfica (SIG en castellano o GIS en inglés) son una integración de software y datos geográficos diseñada para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información geográficamente referenciada con el fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión geográfica.

El curso está dirigido especialmente a estudiantes o titulados de aquellas disciplinas vinculadas al territorio, la geografía, el urbanismo y el medio ambiente.

El cálculo de las cuencas visuales es una de las herramientas útiles que los sistemas GIS ofrecen al arquitecto del paisaje.

El cálculo de las cuencas visuales es una de las herramientas útiles que los sistemas GIS ofrecen al arquitecto del paisaje.

Durante el desarrollo del curso el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para poder utilizar de manera autónoma las funciones básicas de ArcGIS 10 (ArcCatalog, ArcMap y ArcScene), así como para poder combinarlo con otros programas y formatos.

Precio:
360 €

Duración:
42 h (L, M y X desde el 17/03/2014 hasta el 09/04/2014), equivale a 4 ECTS.

Horario:
Turno de mañana: de 10:00 a 13:30
Turno de tarde: de 15:00 a 18:30

Lugar:
Parque Científico Tecnológico de Montegancedo.
Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Para reservar plaza Enviar correo con Nombre + Apellidos y turno preferente (mañana o tarde) a juanmiguel.hernandez@upm.es.

Información detallada aquí, escribiendo al correo anterior o en el teléfono 91 336 44 00 en horario de 10:00 a 14:00.

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada ni compartida. Required fields are marked *

*
*

Temas




www.le-notre.org