• Al Detalle

  • 11.Mar
  • Drenaje Povera
  • Donde antes había un talud inestable, este modesto proyecto demuestra cómo la Infraestructura Verde es capaz de mejorar el medio ambiente urbano.

Perspectivas Internacionales en Diseño de Plantaciones 2013

Dos universidades alemanas organizan un seminario gratuito online sobre plantaciones, con el que conseguir 3 créditos ECTS.

Por

Mientras en España suben las tasas universitarias y los recursos de los másteres se dedican a sostener las cuentas de nuestras maltrechas universidades, fuera surgen interesantes iniciativas, como este seminario gratuito online sobre diseño de plantaciones, organizado por las universidades de Kassel y Nürtingen-Geislingen y con el que podemos conseguir 3 créditos ECTS.

El seminario «International Perspectives on Planting Design 2013» tiene como objetivo explorar cómo la Arquitectura del Paisaje está influida por las distintas interpretaciones de la naturaleza en diferentes contextos culturales. ¿Hasta qué punto estas diferentes interpretaciones dan forma todavía a nuestros principios de diseño? ¿Cuánta globalización encontramos ya en estos principios? La atención se centrará en el uso de plantas en diferentes contextos y escalas: desde el diseño ornamental a la bioingeniería, desde plazas públicas a parques urbanos.

Naturpark Schöneberger Südgelände

Naturpark Schöneberger Südgelände en Berlín. Foto: Sebastian Michalke.

El curso consta de una serie de conferencias durante las cuales se presentarán y discutirán los puntos de vista de paisajistas de diferentes partes del mundo. Llama la atención la ausencia de algún representante español en la materia, mientras están presentes representantes de lugares tan dispares como: Portugal, Grecia, Serbia, Italia, Lagos, Israel, Países Bajos o Estados Unidos. Además, se dará una introducción teórica a la teoría de la percepción de la naturaleza y del paisaje. Consulta aquí el programa.

Las 14 conferencias se impartirán en inglés y tendrán lugar en la plataforma online del curso varios miércoles de 18:00 a 19:30 h CET (consulta en tu zona horaria) entre el 30/10/2013 y el 05/02/2014. Están dirigidas principalmente a estudiantes de másteres de Paisajismo, aunque también se anima a otros estudiantes y profesionales a participar. Los estudiantes participantes trabajarán en pequeños equipos interculturales en algún trabajo conjunto durante el curso, aunque es posible también asistir como oyente. La participación activa en el curso y los trabajos se traducirá en 3 créditos ECTS.

El registro se podrá efectuar del 27/09 al 22/10/2013 aquí

Etiquetas: , , , , ,

One Trackback

  1. […] 2014. Exploring the scope of an integrative concept”. Como el seminario del año pasado sobre diseño de plantaciones, es gratuito y está organizado por Ellen Fetzer, profesora de la Universidad de […]

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada ni compartida. Required fields are marked *

*
*

Temas




www.le-notre.org