• Al Detalle

  • 11.Mar
  • Drenaje Povera
  • Donde antes había un talud inestable, este modesto proyecto demuestra cómo la Infraestructura Verde es capaz de mejorar el medio ambiente urbano.

Infraestructura Verde. Explorando el alcance de un concepto integrador

Seminario internacional online y gratuito sobre Infraestructura Verde, un concepto aplicado a la gestión del territorio que se empieza a implantar en la Unión Europea.

Por

Hoy se abre el periodo de inscripción al seminario «Green Infrastructure 2014. Exploring the scope of an integrative concept». Como el seminario del año pasado sobre diseño de plantaciones, es gratuito y está organizado por Ellen Fetzer, profesora de la Universidad de Nürtingen-Geislingen (Alemania).

A medida que la dispersión urbana y la fragmentación del paisaje continúa a nivel mundial, el concepto de Infraestructura Verde (Green Infrastructure) está ganando atención desde el mundo de la política, la investigación y la práctica profesional. En pocas palabras, la Infraestructura Verde tiene como objetivo la mejora de la conectividad, la estabilidad y la productividad de lo verde en su sentido más amplio. El ámbito de aplicación abarca desde manchas agrícolas en la periferia urbana, pasando por antiguos terrenos industriales urbanos, hasta jardines de azotea en congestionados centros urbanos. Aquí lo explica Ellen mucho mejor:

La Arquitectura del Paisaje ha estado promoviendo este tipo de enfoques integrados, pero por supuesto no es la única profesión implicada. En este seminario se explorará cómo entienden este concepto varios personalidades destacadas en la materia, europeas e internacionales. Se tratarán estudios de caso, tanto de la práctica profesional como del campo de la investigación, y se reflexionará sobre el impacto social y ambiental de la Infraestructura Verde.

Green Infrastructure

Las cunetas de infiltración son sólo un ejemplo de Infraestructura Verde. Fuente: Wikipedia.

El seminario está dirigido a un grupo objetivo internacional de estudiantes de Arquitectura del Paisaje o de disciplinas relacionadas interesados ​​en aprender sobre este ámbito profesional y académico emergente. Profesionales y estudiantes de disciplinas relacionadas están invitados expresamente a participar, puesto que el tema depende de un enfoque multidisciplinar.

El idioma de las ponencias es el inglés, y tienen lugar durante 14 martes entre el 28/10/2014 y el 03/02/2015 de 18:00 a 19:30 h CET, aunque se graban y es posible consultarlas más tarde, por si nos perdemos alguna. La herramienta empleada para el seminario es muy versátil y permite la transmisión de vídeo y audio, presentaciones, preguntas a la audiencia y chat común y privado entre los participantes.

Existe la opción de participar como oyente (modo pasivo) o como alumno (modo activo). En este último caso habrá que realizar algunos ejercicios que requieren una dedicación aproximada de una hora semanal. Al final del curso es posible obtener 3 créditos ECTS.

Más información aquí, y programa del seminario aquí.

Regístrate aquí antes del 20/10/2014.

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada ni compartida. Required fields are marked *

*
*

Temas




www.le-notre.org