• Al Detalle

  • 11.Mar
  • Drenaje Povera
  • Donde antes había un talud inestable, este modesto proyecto demuestra cómo la Infraestructura Verde es capaz de mejorar el medio ambiente urbano.

Festival de Paisajes, Gestos y Jardines 2014

Actividades del nuevo festival de Paisaje de Trujillo.

Por

Desde el pasado 5 de mayo se viene desarrollando en Trujillo (Cáceres) el Festival de Paisajes, Gestos y Jardines. La edición cero de este evento es nada más y nada menos que el germen de un festival urbano sobre paisaje y jardines en la línea de los que se vienen celebrando en Gerona, Bilbao, Córdoba o Chaumont, aunque con una vocación mediterránea y la fuerte personalidad de un paisaje urbano y rural como el de Trujillo.

logo TR13

En estos días pasados se han venido celebrando diferentes actividades culturales que ponen en valor estos espacios monográficas, como itinerarios por rincones urbanos, jardines y espacios públicos y privados, exposiciones artísticas, encuentros literarios, talleres formativos y de ocio y conciertos de música clásica, así como otros eventos monográficos como el taller de propuestas paisajísticas «(Re)escribiendo Trujillo«, una ruta botánica de las «Malas hierbas urbanas y rurales» y el «Encuentro de jardineros y paisajistas extremeños».

Plano itinerarios

Para el festival se han seleccionado tres itinerarios para conocer los espacios libres urbanos de Trujillo y su territorio. Descarga aquí el plano en PDF.

El próximo fin de semana tendrán lugar una ruta ornitológica de aves urbanas y el taller participativo «Repensar el paisaje de Trujillo». Consulta la programación aquí.

IMG_7682

El festival está organizado por el Seminario Permanente de Paisaje y Territorio de ADENEX y la Fundación Xavier de Salas, el Ayuntamiento de Trujillo y la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Miajadas-Trujillo (ADICOMT), así como numerosas asociaciones, empresas trujillanas y personas a título individual.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada ni compartida. Required fields are marked *

*
*

Temas




www.le-notre.org