• Al Detalle

  • 11.Mar
  • Drenaje Povera
  • Donde antes había un talud inestable, este modesto proyecto demuestra cómo la Infraestructura Verde es capaz de mejorar el medio ambiente urbano.

Concursos de rosas en Madrid 2014

Una nueva edición de los concursos de Madrid, que tienen lugar a finales de mayo.

Por

Mayo es el mes de las rosas. Después de los importantes eventos de Barcelona, ha llegado el momento de Madrid.

El Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid, que tiene lugar todos los años en la Rosaleda del Parque del Oeste, celebra este año su LVIII edición.

Rosaleda1 (2)

Para este certamen, los participantes envían sus variedades inéditas con 2 ó 3 años de anticipación según se trate de variedades de híbridos de té, polianthas, floribundas y miniaturas, o bien de trepadores, sarmentosos, cubresuelos y arbustivos, respectivamente.

Este año concurren 83 variedades de rosas de 7 países. Medalla de bronce de la anterior edición. Puedes consultar los anteriores premios aquí.

Este año concurren 83 variedades de rosas de 7 países. En la imagen, medalla de bronce de la anterior edición. Puedes consultar los anteriores premios aquí.

Las nuevas variedades se cultivan durante ese tiempo y se lleva un seguimiento de las mismas por parte de una comisión permanente de expertos, quienes juzgan su vigor, floridez y refloración, resistencia al clima y a las enfermedades y su perfume. Transcurrido dicho plazo, se anuncia el día del Concurso y para el mismo se convoca un Jurado Internacional de Expertos que juzgan la calidad de la flor, la estética del conjunto de la planta y la novedad de la variedad presentada.

Gal_BotellaRosaOro_2

De ambas clasificaciones, la de la Comisión Permanente y la del Jurado Internacional, resultan las variedades premiadas que obtienen, respectivamente, Medallas de Oro, Plata y Bronce de la Villa de Madrid y Premio al Mejor Perfume y a la Mejor Variedad Española. Así, las que resultan premiadas cada año, pasan a engrosar la colección de variedades de exposición de la Rosaleda. Este año, el fallo del jurado será el viernes 23 de mayo.

El Concurso Popular Rosa de Madrid celebra también en el mismo lugar, pero el miércoles 21 de mayo, su 14ª edición. Durante todo el día y entre las 10:00 y las 19:00 h, el público podrá votar a su rosal preferido entre las variedades que se presentan al Concurso Internacional de Rosas Nuevas. A todas las personas que voten se les regalará una rosa.

La variedad de rosal que resulte más votada por los visitantes será galardonada con el certificado de “Rosa de Madrid 2014” y se sortearán 10 premios consistentes en 10 plantas de rosal entre todos los asistentes que hayan votado a la rosa que obtenga mayor número de votos.

¡Que lo imagines!

Imagina tu propio pie de foto.

Los Jardines de Ramón Ortiz, más conocidos como La Rosaleda, fueron creados en 1955 y deben su nombre a quien fue su inspirador y director de Parques y Jardines en esa época.

Flanqueando la avenida principal, se disponen las platabandas con las variedades premiadas en anteriores ediciones del Concurso. Las platabandas en forma de aspa albergan los rosales de concurso de la presente edición. El resto de la superficie se encuentra dividida en parcelas que sirven de asiento a las variedades que constituyen el fondo de exposición.

Rosaleda del Parque del Oeste

En la Rosaleda existen representaciones de las más importantes variedades de obtentores de todo el mundo así como una relevante muestra de variedades de rosales españoles. En total se encuentran plantados aproximadamente 20.000 ejemplares, que corresponden a unas 600 variedades diferentes de rosales modernos (400 de porte bajo y el resto de trepadores, llorones, pie alto, etc.) y cuya disposición es totalmente regular y simétrica.

Etiquetas: , , , ,

2 Comments

  1. Yasmid sambony dijo el 19/05/2016 | Permalink

    Porfavor no aparece .como llegar

  2. :·: dijo el 20/11/2016 | Permalink

    Hola Yasmid, aquí tienes toda la información: Rosaleda del Parque del Oeste

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada ni compartida. Required fields are marked *

*
*

Temas




www.le-notre.org