• Al Detalle

  • 11.Mar
  • Drenaje Povera
  • Donde antes había un talud inestable, este modesto proyecto demuestra cómo la Infraestructura Verde es capaz de mejorar el medio ambiente urbano.

Concursos de rosas en Madrid 2013

Entregados los premios del Concurso Internacional de Rosas Nuevas «Villa de Madrid» y el Concurso Popular «Rosa de Madrid».

Por

Como cada año, se celebra en Madrid, en la Rosaleda de Ramón Ortiz del Parque del Oeste, el LVII Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid y el XIII Concurso Popular Rosa de Madrid, en los que este año participan 22 obtentores de 8 países, presentándose 81 variedades de rosas.

Hoy, 22 de mayo, tiene lugar el concurso popular de 10 a 19 h, mientras que el viernes 24 de mayo será el veredicto de los expertos, que entregarán premios a variedades inéditas que han sido cultivadas en la Rosaleda desde los últimos 2 o 3 años. Las variedades premiadas pasan a formar parte de la colección de la rosaleda.

Concurso de Rosas de Madrid

La ganadora del concurso popular «Rosa de Madrid» 2012 fue la variedad Reu Palm, presentada por un obtentor francés.

En la jornada de hoy, cualquier persona puede pasar por la Rosaleda y votar su rosal preferido entre las variedades que se presentan al Concurso Internacional de Rosas Nuevas. A todas las personas que emiten su voto, se les regalará una rosa. Entre todos los asistentes que hayan votado a la rosa que obtenga mayor número de votos, se sortearán 10 premios consistentes en 10 plantas de rosal. La variedad de rosal más votada por los visitantes será galardonada con el certificado «Rosa de Madrid 2013»

La finalidad del Concurso Popular es la de comprobar si los gustos de los visitantes aficionados coinciden con la valoración que hacen los expertos en el Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid.

Actualización:

El rosal premiado ha sido el 52, del obtentor francés Francois Dorieux. Otro compatriota, el obtentor Michel Adam, se ha alzado con la plata con el rosal 77 y con el Premio de la Asociación Española de la Rosa. El obtentor italiano Barni Rose, con el rosal 50, ha conseguido el bronce.

Ganadora concurso internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid

Rosal número 52, del obtentor francés Francois Dorieux, ganador de la 57ª edición del Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid.

En el XIII Concurso Popular Rosa de Madrid, el ganador ha sido el rosal 22, de Michel Adam.

Estos ejemplares y todos los reconocidos en esta edición se sumarán a los 20.000 rosales de más de 600 variedades que, a lo largo de su existencia, ha ido atesorando la Rosaleda del Parque del Oeste.

Junto a las tres medallas, han recibido distintos galardones los siguientes ejemplares:

– Certificado de Mérito al Mejor Rosal de tipo Híbrido de Té o Grandiflora: Rosal 9, del mismo obtentor que ha conseguido el Oro.

– Certificado de Mérito al Mejor Rosal del tipo Polianta o Floribunda: Rosal 43, del obtentor danés Poulsen Roser.

– Certificado al Mejor Rosal de los tipos Sarmentoso, Arbustivo o Cubresuelos para el rosal 79, también de Michel Adam.

– El premio a la Rosa con Mejor Perfume y Premio Pere Dot, para el rosal número 3, de Andrés Eve, también de Francia.

– El premio a la Mejor Variedad Española ha recaído en el rosal 29, de Francisco Ferrer.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada ni compartida. Required fields are marked *

*
*

Temas




www.le-notre.org