• Al Detalle

  • 11.Mar
  • Drenaje Povera
  • Donde antes había un talud inestable, este modesto proyecto demuestra cómo la Infraestructura Verde es capaz de mejorar el medio ambiente urbano.

Actividades en el mes mundial de la Arquitectura del Paisaje

Dos actividades que no te puedes perder a finales de este mes: un encuentro de paisajistas y blogueros y una feria de jardinería y vida al aire libre.

Por

Este mes de abril se celebra mundialmente el día de la Arquitectura del Paisaje (#WLAM2015), con numerosas exposiciones, conferencias y otros actos que den a conocer esta profesión. Si estás en el entorno de Madrid, tienes la suerte de poder asistir a dos convocatorias clave, una más dirigida a profesionales y otra orientada al gran público.

Si quieres apoyar la profesión de arquitecto paisajista, imprime esta tarjeta y fotografíate con ella con tu proyecto paisajístico favorito como fondo (un jardín, una plaza, un proyecto de restauración ambiental...).

Si quieres apoyar la profesión de arquitecto paisajista, imprime esta tarjeta y fotografíate con ella con tu proyecto paisajístico favorito como fondo (un jardín, una plaza, un proyecto de restauración ambiental…).



Paisajistas bajo el Almendro

Desde IFLA Europa y a través del grupo de trabajo para estudiantes y jóvenes profesionales Scapeworld, se está organizando una jornada de encuentro en Madrid el 26 de este mes de abril titulada «Paisajistas bajo el Almendro».

WLAM_Flyer_Paisajistas_bajo_el_almendro

La actividad se divide en tres bloques en torno a la misma temática: paisaje y comunicación.

El primero, el más profesional, será un debate en el que se buscará en clave positiva estrategias de comunicación desde el punto de vista formativo y profesional. Asistirán los responsables de centros de formación de paisajistas en Madrid y representantes de la Asociación de Española de Paisajistas. Será un debate distendido donde hallar nuevos medios e ideas, organizado por Manuel Sánchez, Cruz Calleja y Fernando Alfaro.

El segundo bloque es un homenaje a los comunicadores del paisaje. Se trata de un diálogo entre bloggers del área de Madrid, de manera que podamos conocernos en persona e intercambiar ideas y experiencias.

Por último, habrá una dinámica en dos grupos bajo la denominación de Trivial‐Landscape‐Madrid, con el grupo de estudiantes de AEP.

La jornada se desarrollará en la mañana del domingo 26 de Abril en horario de 12:00 a 15:00 h. A falta de una confirmación definitiva por parte del Ayuntamiento, se celebrará en la pista de Tenis de la Quinta de Molinos (Suanzes, línea 5).

Si estás interesado en participar en las jornadas, escribe a infoscapeworld@gmail.com.



PLANTA. Feria Internacional de Horticultura y Jardinería

Como novedad, este año se celebra la primera edición de la feria Planta, que tendrá lugar del 23 al 26 de abril en la explanada del Palacio del Infante Don Luis en Boadilla del Monte (Madrid).

Planta_Boadilla_Flyer

Es una buena excusa para aprovechar la visita y ver este edificio barroco y sus jardines de influencia italiana, con parterres de boj y estructura en terrazas. La primera de ellas acaba de ser inaugurada recientemente según el proyecto de la paisajista Lucia Serredi.

Panorámica de la primera terraza de los jardines del palacio del infante D. Luis en Boadilla.

Panorámica de la primera terraza de los jardines del palacio del infante D. Luis en Boadilla.

El leitmotiv de la feria, el pegamento que da sentido a todas las actividades, es la vida al aire libre.

En esta primera edición se presentarán una exposición de jardines efímeros realizados por profesionales y miembros de la Asociación de Graduados en Paisajismo (AEGEP), todos ellos invitados. Esperamos que esto sea el germen de un futuro concurso abierto en el que los paisajistas de todo el mundo puedan competir por mostrar sus habilidades como proyectistas, como ya se hace en los festivales de Chaumont o Allariz.

Palacio_Boadilla

La Asociación Bonsái Mirasierra presentará una colección de 50 ejemplares de bonsái, desde especies autóctonas, como olivos, sabinas o tejos, a otras de procedencia asiática o europea, como arces, azaleas o zelkovas.

La Asociación Española de Paisajistas (AEP) también estará presente en esta primera edición con un stand en el que se mostrará la labor de este colectivo de profesionales, formados para proyectar todos los espacios que tienen como techo el mismo cielo.

La oferta de actividades incluye también talleres didácticos, conferencias, conciertos, viajes programados, catas de aceites, etc. Si quieres, puedes descargar aquí el tríptico con el programa de actividades y expositores y otros datos útiles.

Las entradas cuestan 5€ por venta anticipada (hasta el 22 de abril), o 7€ si se adquieren durante los días de la feria. Estudiantes y menores de 16 años, gratis, con reducciones para otros colectivos. Los socios de la AEP que deseen asistir a Planta, podrán adquirir sus entradas con 20% de descuento, indicándolo en el momento de realizar la compra. Además todo aquel socio que desee asistir a la inauguración el jueves 23 de abril a partir de las 19:00 h, puede solicitar su invitación en la dirección aep@aepaisajistas.org.

En este enlace encontrarás otras actividades que se llevan a cabo en otros países con motivo del WLAM.

¡A celebrarlo!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada ni compartida. Required fields are marked *

*
*

Temas




www.le-notre.org