• Al Detalle

  • 11.Mar
  • Drenaje Povera
  • Donde antes había un talud inestable, este modesto proyecto demuestra cómo la Infraestructura Verde es capaz de mejorar el medio ambiente urbano.

Festival de Allariz 2014

La quinta edición de este concurso internacional de jardines pretende ser un antídoto contra la crisis y la austeridad.

Por

El Festival Internacional de Jardines de Allariz tiene como objetivo el favorecer y facilitar la sensibilidad hacia el arte de los jardines, así como la importancia que tiene la valoración de los espacios verdes en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. Para ello, se convoca por quinto año consecutivo un concurso de jardines efímeros, de los cuales los 12 premiados se construyen y exponen a la orilla del río Arnoya desde finales de mayo hasta el 30 de octubre. La propuesta más votada permanece un año completo, hasta la siguiente edición del concurso.

Xardín das Pías

Fotomontaje del proyecto Xardín das Pías, de Aurora Armental y Stefano Ciurlo.

La edición de 2014 lleva como lema «Jardines de la Abundancia«. Por lo tanto, podrán presentarse aquellas propuestas «que evoquen abundancia de sensaciones que los jardines sugieren como lugares de reposo, bienestar, lugares propicios para la relajación del cuerpo y el alma, para la contemplación, la imaginación… también como antídoto para la crisis socioeconómica que padecemos y que queremos combatir con una crítica a la austeridad contra el estado de bienestar», según la propia organización.

Inscripción y entrega: Hasta el 15/11/2013 a las 14:00 h. Los concursantes presentarán sus propuestas en forma de un proyecto básico, de modo que los materiales, las formas y el funcionamiento del espacio sean perfectamente perceptibles, en formato papel o digital. La memoria descriptiva ocupará, como máximo, 6 páginas tamaño A4 (letra arial 12, interlineado 1.5). La propuesta se presentará en formato A1, sobre una superficie dura, tipo L-Line, que contendrá el plano general del jardín. La entrega de la maqueta, muestras de materiales y otras piezas es voluntaria. El presupuesto de ejecución no superará los 10.000 €.

Idiomas: Gallego, castellano, inglés o francés.

Resolución: Hasta el 30/11/2013.

Premio: La construcción de los jardines seleccionados.

El color que inspira

Proyecto El color que inspira, de Paloma Mourín y Martín Pereiras.

Participantes: Cualquier ciudadano o grupo de ciudadanos de cualquier país, a título individual o colectivo, incluidas empresas, asociaciones, cooperativas, centros de enseñanza, universidades… sin exigirse una formación específica.

Ámbito: Internacional.

Precio: Inscripción gratuita.

Jurado: Cinco personas entre especialistas en arquitectura paisajística, jardinería o espacios verdes; especialistas en botánica, horticultura o silvicultura; especialistas en arquitectura o diseño; artistas plásticos.

Contacto:

Ayuntamiento de Allariz
Plaza Mayor, 1. 32660 Allariz (Orense). España
Tel.: +34 988 442 210
festivaldexardins@allariz.com

Documentos:

BASES
Plano del festival (DWG)
Plano visual de las parcelas (PDF)
Planos individuales de las parcelas con medidas (PDF)
Planos individuales de las parcelas (ZIP>DWG)

¿Estás pensando en presentarte a algún concurso de jardines? Mira los festivales de Ponte de Lima, Chaumont y Métis.

Etiquetas: , , , , ,

4 Trackbacks

  1. […] pensando en presentarte a algún concurso de jardines? Mira los festivales de Allariz, Chaumont y […]

  2. […] Festival de Allariz 2014 » […]

  3. […] pensando en presentarte a algún concurso de jardines? Mira los festivales de Allariz, Ponte de Lima y […]

  4. […] En esta primera edición se presentarán una exposición de jardines efímeros realizados por profesionales y miembros de la Asociación de Graduados en Paisajismo (AEGEP), todos ellos invitados. Esperamos que esto sea el germen de un futuro concurso abierto en el que los paisajistas de todo el mundo puedan competir por mostrar sus habilidades como proyectistas, como ya se hace en los festivales de Chaumont o Allariz. […]

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada ni compartida. Required fields are marked *

*
*

Temas




www.le-notre.org