• Al Detalle

  • 11.Mar
  • Drenaje Povera
  • Donde antes había un talud inestable, este modesto proyecto demuestra cómo la Infraestructura Verde es capaz de mejorar el medio ambiente urbano.

Festival de Métis 2014

Abierta la convocatoria de propuestas de este jugoso certamen internacional.

Por

Un año más, el festival de Métis abre su convocatoria de propuestas para la exposición de 2014. El certamen, uno de los concursos internacionales de diseño de jardines efímeros más importantes del mundo, está organizado por la Fondation de Jardins de Métis, entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la creación, exposición y promoción de jardines contemporáneos. A diferencia de otros festivales similares, las propuestas son de tema libre, quedando a criterio de los participantes los recursos para crear «experiencias memorables».

El festival se celebra cada año desde 2000 en la región de Quebec, Canadá, en los jardines Reford, una antigua finca de pesca, propiedad de una familia adinerada y a la que a partir de 1926 se añadieron vastos jardines, por voluntad de Elsie Reford, ávida jardinera y coleccionista de plantas. La finca, hoy sitio histórico nacional, ha acogido este año los proyectos ganadores de la pasada edición y acogerá la exposición de los proyectos ganadores de la presente, del 20/06 al 28/09/2014.

Haha

Proyecto HAHA!, uno de los seleccionados este año. Foto: Tourisme Québec.

Inscripción y entrega: Para participar es necesario previamente inscribirse aquí. La documentación debe remitirse electrónicamente antes del lunes 18/11/2013 a las 17:00 h (UTC-5).

Resolución: Diciembre de 2013.

Premios: La construcción de los jardines seleccionados. Cada jardín goza de un presupuesto de 25.000 $ (canadienses), de los cuales, 5.000 $ son en calidad de honorarios para el equipo ganador, 10.000 $ se destinan a materiales de construcción y los 10.000 $ restantes son para mano de obra. También se reservan 2.000 $ para sufragar los gastos de viaje y comidas de los participantes; la organización provee el alojamiento.

Participantes: Individuos o equipos multidisciplinares formados por paisajistas, arquitectos, diseñadores, artistas, ingenieros, científicos, botánicos, etc. El festival anima a los participantes a formar equipos multidisciplinarers y está abierto a diseñadores canadienenses, internacionales y equipos plurinacionales.

Ámbito: Internacional.

Precio: Inscripción gratuita.

Objetivo: El jurado valorará

– La originalidad, coherencia y claridad de concepto y el enfoque creativo.
– La contribución al arte del jardín y su renovación.
– El posicionamiento o base crítica de la propuesta en relación a la práctica del diseño del jardín.
– La calidad de calidad de la práctica profesional y reconocimiento de excelencia de la obra construida de los participantes.

Documentación: En inglés o francés.

1 PDF anónimo con la información del proyecto, incluyendo a su vez los siguiente documentos:
· Lámina 11″ x 17″ o A3 con: un texto de 180 palabras describiendo del concepto y la experiencia ofrecida a los participantes; un plano del jardín a escala mínima 1:100; lista de plantas propuestas.
· Lámina 11″ x 17″ o A3 con: dos vistas principales o alzados del jardín (escala libre); perspectiva, boceto o renderizado, mostrando el jardín en su totalidad.

1 JPG: Imagen de presentación del proyecto con vista general del jardín.

1 PDF con los datos del diseñador o los miembros del equipo, debe incluir, en este orden:
· Lámina 11″ x 17″ o A3 con: título del proyecto; nombre del diseñador/es con su título (arquitecto, paisajista, etc.); ciudad, país; una presentación de 80 palabras del participante o equipo; la respuesta a la siguiente pregunta en 70 palabras: «¿de qué manera contribuirá tu proyecto a la renovación del arte del jardín?».
· Lámina 11″ x 17″ o A3 con hasta tres proyectos recientes del equipo y sus participantes.
· Currículum Vitae de los participantes (2 págs. máx. por persona).
· Información de contacto completa: dirección, teléfono, e-mail, web.

Jurado: ?

Courtesy of Nature, Anouk Vogel

Courtesy of Nature, de Johan Selbing y Anouk Vogel. Foto: Tourisme Québec.

Contacto:

Alexander Reford
Director, Reford Gardens | International Garden Festival
200, route 132, Grand-Métis (Québec) G0J 1Z0. Canadá
alexander.reford@jardinsdemetis.com

Documenntos:

BASES (PDF)
Fotos del sitio (PDF)

¿Estás pensando en presentarte a algún concurso de jardines? Mira los festivales de Allariz, Ponte de Lima y Chaumont.

Etiquetas: , , , , , ,

One Trackback

  1. […] « Festival de Allariz 2014 » Festival de Métis 2014 […]

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada ni compartida. Required fields are marked *

*
*

Temas




www.le-notre.org