• Al Detalle

  • 11.Mar
  • Drenaje Povera
  • Donde antes había un talud inestable, este modesto proyecto demuestra cómo la Infraestructura Verde es capaz de mejorar el medio ambiente urbano.

Jardinería mediterránea sin especies invasoras

Una ayuda para resolver proyectos en los que no podamos emplear plantas exóticas potencialmente invasoras.

Por

Aunque actualmente está siendo modificado el Real Decreto que prohibía la posesión y comercialización para jardinería de determinadas especies con potencial invasor y es posible que se relajen las exigencias para muchas de ellas, nos parece interesante la siguiente publicación editada por la Consejería de Medio Ambiente de la Generalidad Valenciana.

Buddleja davidii

La Buddleja davidii se ha empleado en España como planta ornamental y se ha naturalizado en varios puntos de la Cornisa Cantábrica, Pirineos, Castilla y León y la costa de Tarragona, Castellón y norte de Alicante, en depósitos pedregosos de los ríos, taludes, orillas de caminos, eriales húmedos, ruinas, etc. Foto: Greig Christie.

Jardinería mediterránea sin especies invasoras, de Pere Fraga i Arguimbau, es un libro de descarga libre que puede ser un interesante recurso de partida a la hora de proyectar parques y jardines en lugares en los que la naturalización de las especies ornamentales pueda suponer un peligro para el medio. Sus tres apartados se encuentran divididos en cuatro archivos que puedes descargar en los enlaces siguientes:

1. Introducción.
2.1. Diseños de jardín (I).
2.2. Diseños de jardín (II).
3. Catálogo de plantas.

Casos prácticos

El libro incluye multitud de casos prácticos, con propuestas de sustitución de especies ornamentales invasoras.

Catálogo de especies

El catálogo está compuesto de numerosas fichas de especies adecuadas para este tipo de jardinería.

Si te interesa este tema, quizá te interese conocer también las especies exóticas limitadas en la Comunidad Valenciana, que puedes consultar aquí.

Fuente

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada ni compartida. Required fields are marked *

*
*

Temas




www.le-notre.org