• Al Detalle

  • 11.Mar
  • Drenaje Povera
  • Donde antes había un talud inestable, este modesto proyecto demuestra cómo la Infraestructura Verde es capaz de mejorar el medio ambiente urbano.

Cine en el jardín

Tres películas: japonesa, francesa y mexicana, con el paisaje como denominador común, se dan cita en el I Ciclo de Cine y Paisaje en el Real Jardín Botánico de Madrid.

Por

Esta noche y la de los próximos miércoles de este mes de noviembre podremos asistir gratuitamente en el Real Jardín Botánico de Madrid a la primera edición de El cine en el jardín, un ciclo de cine con el paisaje como hilo conductor organizado por los comisarios Manuel Sánchez y Cruz Calleja, y con el patrocinio de la AEP.

Antes de cada sesión se dará un paseo nocturno por el jardín botánico y profesionales de diferentes disciplinas (arquitectura, paisajismo y cine) presentarán cada una de las películas.

Ciclo de Cine y Paisaje

Programación:

12 de noviembre. Tonari no Totoro (Mi vecino Totoro), 1988, de Hayao Mizaki.
Relata la historia de una familia japonesa que se traslada al campo en los años 50. Las dos hijas, Satsuki y Mei, tropiezan con un espíritu del bosque: Totoro, con el que entablan amistad. El padre es un profesor universitario que aviva la imaginación de sus hijas con fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en un hospital.
Presenta: José Mª Sánchez García, arquitecto, autor del Centro Internacional de Innovación en el Deporte.

19 de noviembre. L’année derniére á Marienbad (El año pasado en Marienbad), 1961, de Alain Resnais.
Enigmático filme que nos ofrece un juego fascinante a través del tiempo y de la memoria. Jordi Saludes (D-Fried) presenta una banda sonora alternativa para la película, creando un abanico de sonidos orquestales, donde los temas se mezclan y desarrollan como en un canon barroco. La intervención que realiza D-Fried trata de arropar cada escena en función de la misma, asociando las melodías y los instrumentos a personajes o situaciones que se repiten a lo largo del filme, enfatizando aún más su atmósfera onírica y atemporal.
Presenta: Ángela Souto. Arquitecta y paisajista, autora de numerosos artículos de investigación y de proyectos de restauración de jardines históricos.

26 de noviembre. Mai morire, 2012, de Enrique Rivero.
Chayo vuelve a Xochimilco, de belleza inigualable, para cuidar de su anciana madre pero la comodidad de la vida tradicional le hace escoger un matrimonio que la hará abandonar sus ideales. Sus particulares percepciones y su fe absoluta en la vida, la obligarán a cometer el mayor sacrificio que una madre puede hacer.
Rodeada de una naturaleza exhuberante fotografiada magistralmente por Arnau Valls (premiado en el pasado festival de Roma), esta historia sobre la muerte y el misticismo que la rodea es toda una declaración de amor a un
paraje donde el tiempo parece haberse detenido y donde no queda otra que dejarse llevar por los canales que lo rodean.
Presenta: Enrique Rivero, director de Parque Vía (2008), este es su segundo largometraje.

Acceso al Real Jardín Botánico a las 18:00 h por la puerta de Murillo para el paseo nocturno por el jardín, o a las 19:00 h por la puerta de Claudio Moyano, 1, para acceder directamente al salón de actos.

Entrada libre hasta completar aforo.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada ni compartida. Required fields are marked *

*
*

Temas




www.le-notre.org