• Al Detalle

  • 11.Mar
  • Drenaje Povera
  • Donde antes había un talud inestable, este modesto proyecto demuestra cómo la Infraestructura Verde es capaz de mejorar el medio ambiente urbano.

Encyclopedia of Flowers

Encyclopedia of Flowers es un libro de fotografías de las desconcertantes composiciones florales del japonés Makoto Azuma , retratadas por su compañero Shunsuke Shiinoki.

Por

Hace poco me han regalado un libro que calificaría como «para hojear por la tarde»: no es estrictamente profesional —a menos que te dediques a los arreglos florales— pero apetece tenerlo a mano para mirarlo un rato cada día.

Como dice la sinopsis:

«Encyclopedia of Flowers es una exploración visual de las impresionantes composiciones florales de Makoto Azuma. Combinaciones de plantas atípicas, a veces exóticas, que normalmente no ocurrirían en la naturaleza.

Con sus fotografías meticulosamente compuestas, Shunsuke Shiinoki muestra la existencia tenue de las flores, sus frágiles formas, metamorfosis continuas e inevitable decadencia. De un modo contemporáneo, Encyclopedia of Flowers sumerge al lector en un universo de extraordinaria belleza, al mismo tiempo que aborda dicotomías como durabilidad y vanidad, artificialidad y naturalidad, cultura híbrida y cambio ambiental.»

Aunque está estructurado en 5 capítulos, lo cierto es que el libro admite una «lectura» completamente aleatoria, como si se tratara de un álbum de imágenes fascinantes —por raras y bellas—.

Por ejemplo, podemos encontrar combinaciones tan atípicas como cactus sobre hojas de pino, o Passiflora caerulea con Dionaea muscipula y zarzamoras y el resultado es tan desconcertante que uno no puede dejar de mirar.

Mis capítulos favoritos son los llamados ‘Coexistence’ y ‘Hybrid’. En este último varias plantas se combinan entre sí en cada foto casi como si hubieran hibridado y se exponen sobre fondo blanco en una composición que recuerda a las antiguas láminas de los nuevos hallazgos botánicos.

La última parte del libro describe las especies empleadas en cada composición.

El libro es más manejable de lo que en un primer momento pudiera parecer (16,5 × 24,8 cm, 512 págs.) y está editado por Lars Müller Publishers.

Para quien tenga más interés en esta pareja artística, aquí dejo un vídeo corto sobre la obra.

16,5 x 24,8 cm
512 págs.
ISBN: 9783037783139
Rústica
2012

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada ni compartida. Required fields are marked *

*
*

Temas




www.le-notre.org