• Al Detalle

  • 11.Mar
  • Drenaje Povera
  • Donde antes había un talud inestable, este modesto proyecto demuestra cómo la Infraestructura Verde es capaz de mejorar el medio ambiente urbano.

Lausanne Jardins 2014

Concurso de ideas para la creación de 25 jardines efímeros en el centro de la ciudad suiza de Lausana, que se construirán y expondrán en 2014.

Por

La asociación ‘Jardin Urbain’ presenta este concurso de ideas con proceso de selección. Su objetivo es la creación de un jardín innovador de carácter efímero en una de las 25 ubicaciones posibles en la ciudad suiza de Lausana. El tema de este año es «Landing«, por lo que se buscan jardines que parezcan aterrizados, llegados a la Tierra:

«And we are waiting (…) they are landing, coming down to earth, resting, sinking, growing­ gardens:­ LANDING»

Entrega solicitud: hasta el 30/11/2012 a las 16:00 h. Se entregarán un máximo de 2 páginas A4 que incluirán una presentación del equipo, que debe incorporar a un profesional del jardín como director. Se indicarán también las motivaciones del equipo para participar y lo que pretende crear, eligiendo también dos localizaciones posibles entre las 25 disponibles. De todos los proyectos presentados se preseleccionarán 150.

Entrega tras preselección: hasta el 15/03/2012. La entrega está compuesta por 1 dossier en A4 y 2 paneles A1.

Resolución: ?

Premios: La construcción del jardín proyectado, con un presupuesto para la realización de 28.000 francos suizos por jardín. Además, hay 50.000 francos suizos en premios que distribuirá la organización como considere conveniente.

Participantes: Abierto a paisajistas, diseñadores, arquitectos, creadores o artistas de todo el mundo.

Ámbito: Internacional.

Idiomas: Francés e inglés.

Precio: Inscripción gratuita

Objetivo:

– Proponer nuevas maneras de incorporar el verde a la ciudad, y de diseñar y llevar a cabo este tipo de jardín diferente, incluyendo la opción de moverlo o transportarlo.

– Inventar maneras creativas de enfocar el tema, considerando la posibilidad de construir jardines prototípicos que puedan desarrollarse en otras ciudades bajo la marca «Lausanne Jardins».

– Fomentar la participación de equipos multidisciplinares y crear una nueva manera de pensar el proyecto, manteniendo a la vez el respeto y los límites propios del trabajo con plantas.

– Mostrar todas las fases del diseño y la creación del jardín, tanto a la audiencia como a los grupos de diseñadores cuyos trabajos han sido aceptados.

– Crear rutas a través del centro histórico de Lausana, ofreciendo nuevas perspectivas sobre la diversidad urbana, histórica o arquitectónica.

– Mostrar el rico patrimonio arquitectónico y paisajístico del centro de Lausana, creando puntos de atracción sobre sus puntos más olvidados en las rutas turísticas habituales por el casco histórico.

Jurado: Estará compuesto principalmente por diseñadores, artistas y paisajistas (ver Bases para más detalles).

Contacto:

Lausanne Jardins
Chemin des Roses 11 · 1020 Renens. Suiza
Tel.: +41 (0) 78 638 15 69
admin@lausannejardins.ch

Documentos:

Bases
Dossier de los 25 solares
Información detallada cada solar (.zip)
Presentación

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada ni compartida. Required fields are marked *

*
*

Temas




www.le-notre.org