• Al Detalle

  • 11.Mar
  • Drenaje Povera
  • Donde antes había un talud inestable, este modesto proyecto demuestra cómo la Infraestructura Verde es capaz de mejorar el medio ambiente urbano.

Festival de Chaumont-sur-Loire 2013

«Jardines de las Sensaciones. Sinestesias contemporáneas» es el tema de la 22ª edición del conocido festival francés.

Por

Con ocasión de la celebración del 22º Festival Internacional de Jardines de Chaumont-sur-Loire, se propone un concurso internacional sobre 20 parcelas de aproximadamente 210 m2. El tema de este año es «Jardín de las Sensaciones. Sinestesias contemporáneas». Los jardines ganadores se expondrán del 24 de abril al 20 de octubre de 2013.

<em>Obra </em>El calendario de las siete lunas<em>, presentada en la edición de 2012 del festival.</em>

Obra Le calendrier des sept lunes, presentada en la edición de 2012 del festival.

Inscripción y entrega: El dossier del concurso, que incluye pliego de condiciones y reglamento y disponible desde julio de 2012, sólo será remitido tras la recepción del justificante que autorice al artista emitir una factura contra un organismo público. El pliego de condiciones detalla el tema y los requisitos técnicos, mientras que el reglamento determina el proceso del concurso y las bases de participación en el mismo. La fecha límite para la recepción de los proyectos es el viernes 19/10/2012 antes de las 17:00 h.

Resolución: ?

Premios: La construcción de los 11 jardines seleccionados. La participación de los diseñadores de los jardines elegidos tendrá una remuneración, concretada en el dossier. El presupuesto por jardín es de 11.000 €.

Participantes:

Arquitectos paisajistas diplomados por una escuela o universidad, o inscritos en la FFP, la EFLA o para los países de fuera de Europa, en cualquier otro organismo reconocido.

Equipos multidisciplinares compuestos por arquitectos, ingenieros, diseñadores, escenógrafos o artistas, dando preferencia dentro de estos equipos a un arquitecto-paisajista o a un botánico..

Estudiantes de escuelas de paisajismo, arquitectura o diseño que puedan acreditar una optativa sobre paisajismo, siendo un profesor el director del equipo.

Ámbito: Internacional.

Precio: Inscripción gratuita.

Objetivo:

Utilizando todos los refinamientos y todas las posibilidades técnicas contemporáneas, colores, olores, sonidos, silencios y luces, deberán jugar y combinar en sus jardines, con imaginación, poesía y sutileza, las emociones y los sentidos, y conducir, fuera de las sendas establecidas, a la admiración del visitante. Dando pruebas de búsqueda, de innovación técnica, científica y artística, y velando por una gran calidad y una diversidad vegetal, los proyectos deberán proponer jardines especialmente creativos, originales y audaces.

Jurado: ?

Contacto:

Domaine de Chaumont-sur-Loire | 2013 Competition
41150 Chaumont-sur-Loire. Francia
Tel.: +33 (0) 254 209 922
elizabeth.mettling@domaine-chaumont.fr

Consultar las BASES.

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada ni compartida. Required fields are marked *

*
*

Temas




www.le-notre.org