• Al Detalle

  • 11.Mar
  • Drenaje Povera
  • Donde antes había un talud inestable, este modesto proyecto demuestra cómo la Infraestructura Verde es capaz de mejorar el medio ambiente urbano.

Libros históricos de jardinería en formato digital

La Biblioteca de la Jardinería Alemana ofrece un sinnúmero de enlaces a tratados históricos sobre jardinería, de libre acceso, de Alemania y de muchos otros países.

Por

La Bücherei des Deutschen Gartenbaues (biblioteca de la jardinería alemana) es una organización sin ánimo de lucro cuyos fondos están custodiados hoy en día en la TU de Berlín.

Si no tenemos la oportunidad de ir a Berlín a consultar los fondos de esta biblioteca (más de 56.000 volúmenes, el más antiguo datado en 1529), existen dos interesantes alternativas:

– Consultar las publicaciones digitalizadas. Aún no son muchas y se restringen a tres publicaciones periódicas alemanas y a libros históricos sobre pomología (rama de la botánica especializada en el estudio, descripción, identificación y clasificación de las frutas).

– La segunda opción, la joya de la corona de esta página, es su selección de libros históricos sobre jardinería, un sinnúmero de enlaces a libros de libre acceso disponibles en la red sobre diferentes aspectos de la jardinería, de todas las épocas. Están agrupados por categorías, entre las que destacamos: Cementerios, Diseño del jardín, Composición, Técnica, Catálogos de plantas y Publicaciones periódicas.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada ni compartida. Required fields are marked *

*
*

Temas




www.le-notre.org