• Al Detalle

  • 11.Mar
  • Drenaje Povera
  • Donde antes había un talud inestable, este modesto proyecto demuestra cómo la Infraestructura Verde es capaz de mejorar el medio ambiente urbano.

Construir el paisaje

Construir el paisaje es un completo manual dirigido a paisajistas y arquitectos sobre los materiales, principios estructurales y sistemas constructivos más relevantes en la construcción de espacios al aire libre.

Por

Si la publicación que hemos recomendado anteriormente era una buena introducción para todos los interesados en la construcción, el libro que presentamos ahora debería estar presente en todo estudio de Paisajismo, por ser uno de los manuales de consulta más útiles, exhaustivos y completos que existen sobre este tema.

PortadaConstruir el Paisaje trata sobre las técnicas y teorías aplicadas a la construcción de espacios al aire libre, que se presentan sistemáticamente organizadas. Todos los temas relevantes, desde los materiales y el tratamiento de superficies hasta el uso de la vegetación están ampliamente cubiertos, constituyendo una herramienta para que paisajistas y arquitectos puedan materializar sus ideas creativas con las competencias técnicas adecuadas.

El libro se estructura en tres partes:

1. Materiales: describe los diferentes materiales de construcción utilizados en la arquitectura del paisaje y sus características específicas, incluyendo una valoración de sus cualidades superficiales y diversas posibilidades de manipulación y acabado. Además de los más evidentes (madera, piedra, cerámica, metal, hormigón…) se encuentran también el suelo y las plantas.

Materiales

2. Principios estructurales: se centra en los principios fundamentales de la estática, las juntas en elementos portantes, las cimentaciones de componentes estructurales, la construcción de sistemas de apoyo y las uniones entre elementos de diferentes materiales.

3. Elementos estructurales y sistemas constructivos: dedicada a los principios de la edificación y a las técnicas constructivas asociadas a los diferentes elementos estructurales. Incluye el modelado de tierras, caminos y plazas, escaleras, barandillas, muros, pequeñas construcciones, etc. Una selección de ejemplos ilustra soluciones constructivas singulares mediante planos de detalle y fotografías.

Ejemplos reales

La editora, Astrid Zimmermann, es paisajista en activo y ocupa un puesto de asistente en el Departamento de Edificación y Construcción del Paisaje en la TU de Berlín. Para esta publicación, editada por Birkhäuser, ha reunido a un grupo de autores expertos en las diferentes materias y con experiencia profesional y académica.

Hojear el libro

536 págs.
ISBN: 9783034606943
23,0 x 29,7 cm
Rústica o cartoné
2011

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada ni compartida. Required fields are marked *

*
*

Temas




www.le-notre.org