• Al Detalle

  • 11.Mar
  • Drenaje Povera
  • Donde antes había un talud inestable, este modesto proyecto demuestra cómo la Infraestructura Verde es capaz de mejorar el medio ambiente urbano.

Arbustos y vivaces de Valdebebas

El nuevo barrio de Valdebebas, en Madrid, se caracteriza por el empleo de especies vegetales poco frecuentes en jardinería urbana.

Por

Valdebebas es un desarrollo urbanístico de reciente creación, situado en el norte del término municipal de Madrid, junto al aeropuerto de Barajas.

El equipo de SC Paisajismo ha sido el encargado de dirigir todas las cuestiones relativas a la jardinería dentro de la redacción del Proyecto de Urbanización, así como la posterior dirección de obra.

Dicho proyecto se puede considerar pionero en España, pues la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Gestión y Uso Eficiente del Agua obligó a un empleo generalizado de agua regenerada para el riego de zonas verdes, a la selección de especies con menor consumo hídrico y a la adopción de un sistema de riego por goteo con gestión centralizada.

La presente guía, ‘Arbustos y vivaces de Valdebebas’, dirigida por Susana Canogar y con un equipo editorial y de fotografía compuesto por Ramón Gómez e Iñaki Viñuela, pretende dar a conocer a técnicos y aficionados los criterios de diseño y la selección de especies arbustivas y vivaces plantadas en este nuevo barrio.

En las fichas de las 74 especies de arbustos y vivaces que se encuentran en la urbanización, se describen las características de cada especie, curiosidades sobre su origen y utilidad, así como su uso en Valdebebas.

Si quieres conocer el consumo de agua de algunas de estas especies, te invitamos a consultar esta tabla.

La publicación es interesante por las especies poco convencionales empleadas en Valdebebas, especialmente por el amplio uso de gramíneas, así como por las colecciones botánicas de lirios, margaritas, rosas y Hemerocallis.

En el libro se incluye también la lista de viveros de producción que han suministrado la planta.

Para solicitar un ejemplar, hay que ponerse en contacto con la Junta de Compensación Parque de Valdebebas.

120 págs.
22 x 15,5 cm
Rústica
2011

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

One Trackback

  1. […] igual que la guía de arbustos y vivaces que ya presentamos y que se reedita también ahora, el libro Arbolado de Valdebebas. Guía de identificación es una […]

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada ni compartida. Required fields are marked *

*
*

Temas




www.le-notre.org