• Al Detalle

  • 11.Mar
  • Drenaje Povera
  • Donde antes había un talud inestable, este modesto proyecto demuestra cómo la Infraestructura Verde es capaz de mejorar el medio ambiente urbano.

Constructing Shadows

Los árboles son la fuente ideal de sombra pero ¿qué hacer si no podemos emplearlos en nuestro proyecto? Pérgolas, pabellones y umbráculos pueden ser la solución…

Por

Los árboles son la fuente ideal de sombra pero ¿qué hacer si no podemos emplearlos en nuestro proyecto? Especialmente en nuestras latitudes, en entornos urbanos donde el subsuelo de las plazas es sistemáticamente eliminado para la construcción de aparcamientos subterráneos, la construcción de entoldados, pérgolas, sombrajos y pabellones para proteger del sol adquiere una importancia creciente.

Portada

Los editores Peter Petschek y Siegfried Gaß nos ofrecen con Constructing Shadows un interesante punto de partida para estudiantes y todo aquel que quiera iniciarse en las estructuras de sombreamiento.

En la primera parte, especialistas en este campo presentan los tipos más habituales, así como los principios de diseño asociados a cada uno.

Tipología

En la segunda parte se presentan fichas de 140 plantas trepadoras empleadas en estructuras de sombreado en climas templados, subtropicales y tropicales.

Por último, en la tercera parte, se muestran 30 proyectos construidos por arquitectos y paisajistas de los cinco continentes que ilustran una amplia variedad de funciones y escalas, cubriendo varias zonas climáticas y contextos culturales. Todas las estructuras se analizan constructiva y sistemáticamente con textos, dibujos a escala y fotografías, desde sus cimientos hasta los últimos detalles, y las sombras que arrojan. Entre los proyectos presentados están proyectos ya míticos, como el entoldado del paseo de Ronda en Palma de Mallorca de Elías Torres y J. Antonio Martínez Lapeña, o más actuales, como el pabellón temporal para la Serpentine Gallery de SANAA.

Hojear el libro.

24,7 x 30,5 cm
247 págs.
ISBN: 9783034610735
Cartoné
2012

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada ni compartida. Required fields are marked *

*
*

Temas




www.le-notre.org