• Al Detalle

  • 11.Mar
  • Drenaje Povera
  • Donde antes había un talud inestable, este modesto proyecto demuestra cómo la Infraestructura Verde es capaz de mejorar el medio ambiente urbano.

Festival de Ponte de Lima 2014: Jardines de Fiesta

Se amplia el plazo para enviar proyectos al festival portugués, que celebra su X aniversario.

Por

El Festival Internacional de Jardines de Ponte de Lima celebra su décimo aniversario. Por eso, el tema elegido para la próxima edición de 2014 es «Jardins em Festa», o sea, «Jardines de Fiesta». La principal novedad de este año es que se ha ampliado el plazo de entrega hasta el 15/11/2013.

Jardim da Água

El tema de 2013 ha sido «Jardines de los Sentidos». El Jardin da Água, de Carmen Varela y Juan Varela, es un camino a través de un túnel de visibilidad reducida donde, gracias a los materiales de los que está hecho, se potencia la capacidad sensorial de los visitantes.

Inscripción y entrega: La propuesta debe estar en el ayuntamiento de Ponte de Lima antes de las 17:30 h del 15/11/2013, enviada por correo ordinario o correo electrónico. No es necesaria inscripción previa y cada participante puede enviar más de un proyecto, aunque el jurado seleccionará uno como máximo.

Resolución: Al haberse ampliado el periodo de entrega, la organización no ha informado aún de la fecha de resolución, que creemos será hacia el 30/11/2013.

Premios: La construcción de los 11 jardines seleccionados, con un presupuesto de hasta 10.000 € cada uno, en los terrenos del festival situados en Ponte de Lima (Portugal). Serán expuestos desde el último viernes de mayo hasta el 31 de octubre de 2014. La propiedad de los jardines depende de quién haya costeado los costes de construcción: ayuntamiento, participantes o patrocinadores.

Participantes: Cualquier ciudadano o grupo de ciudadanos, individual o colectivamente, incluyendo empresas, asociaciones, cooperativas, universidades, etc. No es necesaria formación específica o título académico.

Ámbito: Internacional. Las lenguas oficiales del concurso son español, portugués, inglés o francés.

Precio: Inscripción gratuita.

Objetivo:

Diseñar un jardín para uno de las 11 parcelas propuestas para el concurso (ver plano) relacionado con el tema del concurso «Jardines de Fiesta».

La propuesta debe presentarse en una lámina A1 fijada sobre base rígida (como cartón pluma), con el plano general del jardín. Si se desea, pueden entregarse también maquetas, muestras de materiales y otros documentos. Deberá incluir un presupuesto estimativo y acompañarse de una memoria de no más de seis páginas A4, escritas en alguna de las lenguas oficiales. Una vez seleccionado, será necesario enviar en el plazo de 30 días naturales los documentos técnicos necesarios para la construcción del jardín.

Jurado: Se elige cada año y está compuesto por

– Dos especialistas en arquitectura del paisaje, jardinería y espacios verdes.
– Un especialista en ciencias de la tierra, silvicultura, botánica u horticultura.
– Un especialista en arquitectura o diseño.
– Un artista.

Sentigrama

El jardín Sentigrama, de Uno+1, se plantea como un laberinto cognitivo en el que se van encadenando pequeñas áreas en las que se pretende activar cada uno de nuestros sentidos.

Contacto:

Edifício dos Paços do Concelho | Divisão Administrativa e Financeira
praça da República
4990-062 Ponte de Lima. Portugal
festivaldejardins@cm-pontedelima.pt

Consultar las BASES COMPLETAS (inglés) y los planos de las parcelas.

¿Estás pensando en presentarte a algún concurso de jardines? Mira los festivales de Allariz, Chaumont y Métis.

Etiquetas: , , , , , ,

2 Trackbacks

  1. […] Festival de Ponte de Lima 2014: Jardines de Fiesta […]

  2. […] Festival de Ponte de Lima 2014: Jardines de Fiesta […]

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada ni compartida. Required fields are marked *

*
*

Temas




www.le-notre.org