• Al Detalle

  • 11.Mar
  • Drenaje Povera
  • Donde antes había un talud inestable, este modesto proyecto demuestra cómo la Infraestructura Verde es capaz de mejorar el medio ambiente urbano.

Tectónica 30: Espacios exteriores

Número monográfico dedicado a los espacios abiertos; se centra fundamentalmente en el plano del suelo, con artículos técnicos y proyectos acompañados de numerosas fotografías, detalles y axonometrías que caracterizan esta publicación.

Por

La conocida publicación de monografías de arquitectura y construcción dedicó el número 30  a los espacios exteriores, rompiendo con la continuidad de temas en torno a los volúmenes construidos.


Acotando el tema, este número se centra en el plano del suelo, con lo que conlleva: circulaciones, recogida de aguas, paso de canalizaciones, etc.

El número arranca con un artículo dedicado a la tipología de los espacios exteriores, escrito por Nuria Prieto y Carlos Quintáns, analizando los elementos que intervienen en la construcción de los espacios públicos, y se completa con otro texto de Susana Canogar con criterios a tener en cuenta en la plantación de masas de arbolado y de especies arbustivas o tapizantes.

Entre los proyectos publicados se encuentran el parque TMB sobre la cochera de autobuses en Horta (Barcelona), obra de Jaime Coll y Judith Leclerc, la intervención en el casco antiguo de Bañolas (Gerona), de Josep Miàs, en la que se integra el trazado de los antiguos caces de riego en el espacio urbano de la ciudad.

Intervención en el casco histórico de Bañolas. Foto: Adrià Goula / Jaume Llorens.



Cada proyecto va acompañado de detalles y axonometrías elaborados por Tectónica.

El último proyecto es obra de Michèle & Miquel, unos espacios verdes en Cap Roig (Tarragona).

El número se cierra con el Dossier de Productos, una selección independiente de productos relacionados con el tema de la monografía.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada ni compartida. Required fields are marked *

*
*

Temas




www.le-notre.org