• Al Detalle

  • 11.Mar
  • Drenaje Povera
  • Donde antes había un talud inestable, este modesto proyecto demuestra cómo la Infraestructura Verde es capaz de mejorar el medio ambiente urbano.

La construcción en el proyecto del paisaje

La construcción en el proyecto del paisaje analiza los principios básicos de la construcción y constituye una valiosa introducción dirigida a todas aquellas personas implicadas en el proyecto, la especificación y la ejecución de Arquitectura del Paisaje.

Por

Para todos los interesados en la construcción del paisaje, presentamos hoy el primero de una serie de manuales imprescindibles: La construcción en el proyecto del paisaje. Esta publicación analiza los principios básicos de la construcción y constituye una valiosa introducción dirigida a todas aquellas personas implicadas en el proyecto, la especificación y la ejecución de Arquitectura del Paisaje, a través de un lenguaje cercano, didáctico y ameno de leer.

Portada del libro

Portada del libro

Robert Holden y Jamie Liversedge, ambos paisajistas, hacen especial hincapié en la sostenibilidad y en la buena práctica. Este libro abarca todos los aspectos de la construcción del proyecto del paisaje: desde los principios generales de la disciplina y una detallada introducción a los materiales, hasta los elementos constructivos, el montaje de componentes y, finalmente, la protección y los acabados.

Aunque no se trata de un libro muy exhaustivo, es una fantástica herramienta para comenzar a abordar  las cuestiones constructivas en el proyecto, ya que combina dibujos de detalles constructivos especialmente confeccionados para esta edición con bocetos elaborados a mano, textos informativos, tablas, ejemplos y numerosas fotografías de casos reales. El volumen se completa con un detallado glosario, una bibliografía especializada y un apéndice que contiene información técnica de fácil consulta.

La publicación contiene numerosas imágenes, detalles constructivos y tablas con contenido práctico.

La publicación contiene numerosas imágenes, detalles constructivos y tablas con contenido práctico.

21,5 x 28 cm
240 págs.
ISBN: 9788425223907
Rústica
2011

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 Trackbacks

  1. […] Más de la sección Publicaciones « La construcción en el proyecto del paisaje […]

  2. […] la publicación que hemos recomendado anteriormente era una buena introducción para todos los interesados en la construcción, el libro que […]

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada ni compartida. Required fields are marked *

*
*

Temas




www.le-notre.org