• Al Detalle

  • 11.Mar
  • Drenaje Povera
  • Donde antes había un talud inestable, este modesto proyecto demuestra cómo la Infraestructura Verde es capaz de mejorar el medio ambiente urbano.

Conferencia de Gilles Clément

El autor de «El Jardín Planetario» y del «Tercer Paisaje» impartirá una conferencia en el Institut Français de Madrid, titulada «Jardín: artificio y genio natural».

Por

Gilles Clément, es uno de los paisajistas teóricos y prácticos más influyentes de nuestro tiempo, autor de obras como «El Jardín Planetario» o el «Manifiesto del Tercer Paisaje». La próxima semana impartirá una conferencia en el Institut Français de Madrid.


Jardín en la ciudad modelo de Laeken

«El jardín es el resultado de una combinación entre el genio humano y el genio natural. En cualquier caso, se trata de un cercado que protege lo «mejor», de cierta visión del «paraíso». La idea de lo que es «mejor» cambia a lo largo de la Historia, la imagen del jardín cambia también. La toma de conciencia ecológica revoluciona nuestra concepción de la naturaleza. ¿Cuál es la idea de lo mejor hoy en día? ¿Cuál es el papel del jardinero que actúa localmente a la luz del «Jardín planetario»?»


Gilles Clement es autor del «Manifiesto del Tercer Paisaje», donde trata sobre la no-actuación humana en el paisaje, poniendo en valor la incertidumbre y la indecisión en el territorio como lugares de oportunidad.

20 de marzo a las 20:00 h. Teatro del Institut Français de Madrid. Entrada libre hasta completar aforo.

Más información

Etiquetas: , , , ,

2 Trackbacks

  1. […] al tema: Todo cambió a raíz de la conferencia en el Instituto Francés de Madrid, mi ánimo hacia Gilles (ahora ya casi como uno más de la […]

  2. […] de dos años desde su última visita, el próximo 26 de marzo vuelve a Madrid Gilles Clément con su conferencia “El jardín en […]

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada ni compartida. Required fields are marked *

*
*

Temas




www.le-notre.org