• Al Detalle

  • 11.Mar
  • Drenaje Povera
  • Donde antes había un talud inestable, este modesto proyecto demuestra cómo la Infraestructura Verde es capaz de mejorar el medio ambiente urbano.

ASLA 2012 Student Awards

Concurso internacional convocado por la asociación estadounidense de paisajistas, dirigido a estudiantes de esta disciplina.

Por

Concurso internacional para estudiantes.

Inscripción: hasta el 27/04/2012

Entrega: 11/05/2012

Premio: publicación en la revista de la ASLA y en revistas de Arquitectura y Diseño.

Participantes: estudiantes de Arquitectura del Paisaje/Paisajismo, miembros de ASLA o con opción de ser miembros.

Ámbito: internacional

Idioma: inglés

El premio en la categoría general de la pasada edición recayó en Johanna Barthmaier, por su proyecto de parque acuático en los terrenos del antiguo aeropuerto de Tempelhof (Berlín).

Objetivo:

Proyectos y trabajos enmarcados en alguno de las siguientes categorías, que abarcan todos los ámbitos del Paisajismo:

– Diseño General: obras integradas en su contexto, por ejemplo paisajes de todo tipo, público, privado, institucional y de todo tipo (excepto residencial), restauración, cubiertas verdes, gestión del agua, diseño sostenible, diseño para infraestructuras, land art, paisajismo de interior, etc.

– Diseño Residencial: obras para el contexto residencial en vivienda unifamiliar o colectiva, ya sea de obra nueva o rehabilitación.

– Análisis y Planeamiento: organización de zonas urbanas, suburbanas, planeamiento regional, espacios naturales, etc., que traten temas tan variados como: obras, técnica y tecnología, historia o teoría, etc.

– Comunicación:  difusión de la Arquitectura del Paisaje, a través de medios impresos, audio, vídeo, Internet, exposiciones, etc.

– Investigación: trabajos de investigación que redunden en un avance en el cuerpo de conocimientos de la profesión. Por ejemplo,  métodos, técnicas o materiales, temas legales, educación, etc.

– Trabajo desinteresado a la comunidad: trabajos de servicio público que tentan en cuenta los principios y valores de la Arquitectura del Paisaje.

– Proyectos colaborativos: incluidos con cualquiera de las categorías anteriores, desarrollado en colaboración con estudiantes de otras disciplinas complementarias.

Bases completas (en inglés)

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada ni compartida. Required fields are marked *

*
*

Temas




www.le-notre.org