• Al Detalle

  • 11.Mar
  • Drenaje Povera
  • Donde antes había un talud inestable, este modesto proyecto demuestra cómo la Infraestructura Verde es capaz de mejorar el medio ambiente urbano.

Monografía de Detail sobre Arquitectura y Paisaje

La revista Detail, que se acerca a la arquitectura al nivel de detalle, ha publicado recientemente un número titulado «Arquitectura y Paisaje».

Por

La Arquitectura y el Paisaje están estrechamente relacionados. Los edificios pueden integrarse en el Paisaje hasta hacerse casi invisibles, o destacarse conscientemente sobre él. El número del pasado mes diciembre de la revista alemana Detail, editada en versión bilingüe alemán+inglés, está dedicado a este tema.

Detail 12|2011Siguiendo la estructura habitual de la publicación, el número se abre con la sección más teórica, que incluye una revisión del Eden Project de Nicolas Grimshaw and Partners en Cornualles (Reino Unido), un invernadero de grandes dimensiones formado por una cúpula geodésica revestida de ETFE que alberga en su interior plantas procedentes de regiones cálidas de todo el mundo. Cierra la sección una entrevista con Ricardo Scofidio y Matthew Johnson a propósito del proyecto del parque de la High Line en Nueva York.

La parte de proyectos abarca desde intervenciones propiamente jardineras, como el citado proyecto de la High Line, hasta proyectos arquitectónicos e ingenieriles en los que el paisaje juega un papel fundamental. Entre ellos destacan un puente que para cruzar un foso en la región de Brabante Septentrional (Países Bajos), obra de RO & AD Architecten, que literalmente atraviesa la lámina de agua, el museo de San Telmo en San Sebastián, con una fachada porosa de la que surge la vegetación, de los arquitectos Nieto y Sobejano.

Pasarela sumergida en Brabante

Pasarela sumergida en Brabante.

La sección técnica incluye un interesante artículo sobre las ventajas de las cubiertas ajardinadas, con datos cuantitativos sobre precios, espesores constructivos en relación al tipo de vegetación empleada, retención de agua, etc.

Nieto

Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano en la presentación de la fachada vegetal del museo de San Telmo.

Pulsa aquí para hojear la revista.

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada ni compartida. Required fields are marked *

*
*

Temas




www.le-notre.org